Época de viaje: mayo a noviembre | Duración: 8 días, 7 noches | Código: AT4319 | Viaje Individual | Destinos: Perú
Este viaje se inicia en Cusco para seguir por tierra hacia la selva, pasando por el cementerio pre incaico de Ninamarca y el pueblo inca de Paucartambo. Al llegar a la Reserva Territorial de Madre de Dios comienza una experiencia que sólo está planeada para aventureros. El aire se siente más cálido y la vegetación se torna más tupida.
El Parque Nacional del Manu está en Madre de Dios, es una de las áreas protegidas más grande de la cuenca del Río Amazonas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aquí habitan especies endémicas e incluso algunos animales en peligro de extinción, como el gallito de las rocas, capibaras, colibríes, guacamayos, tapires y primates.
En la caminata hacia Maquisapayoj puedes empaparte de la vida silvestre, observando garzas, cuervos, buitres, caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en el Manu. Por las noches te deleitarás oyendo insectos, ranas y reptiles.
Si te atrae el avistamiento de aves, este es el lugar indicado. En este Parque Nacional los guacamayos se dejan ver en todo su esplendor, junto con coloridos loros, que dan un fabuloso espectáculo picoteando y comiendo de la arcilla, a orillas del río. En la ciudad de Atalaya termina el recorrido por el Manu, para regresar a Cusco.