Época de viaje: todo el año | Duración: 2 días, 1 noche | Código: AT4445 | Viaje Individual: 1 a 4 Pax | Destinos: Chile
Santiago es la capital de Chile y el núcleo urbano más grande del país. Actualmente tiene más de 6 millones de habitantes y los primeros fueron los Picunches, que se asentaron en la cuenca del Río Mapocho para vivir del cultivo del maíz y papas. En el siglo XV fueron sometidos por los Incas, hasta la llegada de los españoles. Y en 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad, llamándola Santiago de la Nueva Extremadura.
En este viaje vas a conocer mucho más sobre la historia, costumbres y arquitectura de Santiago. La Plaza de Armas, es el punto central de la ciudad y a su alrededor se conservan importantes edificios de estilo colonial como la Catedral y el Correo Central. Visitar el Mercado Central y observar la Cordillera de Los Andes desde el Cerro Santa Lucía, harán que te enamores de esta ciudad de contrastes.
Hacia el Océano Pacífico pasarás por los valles centrales de Curacaví y Casablanca, famosos por la producción de vino. El puerto de Valparaíso está rodeado por mar y fundado en colinas, desde donde cuelgan coloridas casas y a cuyas cimas se puede subir en los pintorescos ascensores, para disfrutar de un romántico atardecer. Debido al encanto de esta ciudad fue que el poeta chileno Pablo Neruda construyera su casa “La Sebastiana”, que actualmente es un museo. Este viaje termina en Viña del mar, llamada la Ciudad Jardín, que es el balneario más importante de Chile.