Chile

Home / Destinos / Chile

La mitología dice que cuando Dios creó el mundo, le sobraron algunas cosas y por esto quiso formar un último país: Chile. Con la arena creó el Desierto de Atacama en el norte y las playas del Océano Pacífico. Con los volcanes y montañas construyó la Cordillera de Los Andes y cubrió sus altas cumbres de nieve. El agua dulce la vació en ríos y lagos, y con el resto de las islas, creó los archipiélagos desde Chiloé hasta la Patagonia Chilena.

Este país del fin del mundo se encuentra en la costa oeste de América del Sur. Limita al norte con Perú y al este con Argentina y Bolivia. También forman parte de su territorio la Isla de Pascua, Salas y Gómez y el Archipiélago Juan Fernández.

Chile es un país con una particular geografía, con 4300 kilómetros de largo y en promedio 200 kilómetros de ancho, es uno de los destinos más diversos y atractivos de Sudamérica. El famoso Parque Nacional Torres del Paine, la Cultura Rapa Nui en la Isla de Pascua, el Desierto de Atacama –el más árido del mundo- y los valles centrales con sus viñedos productores del reconocido vino chileno, son sólo algunos de los lugares con que se puede encantar.

Destinos en Chile